Super User

Super User

En conmemoración del primer aniversario de la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la Iglesia Santa Eugenia en Estocolmo, Suecia.

En la capilla de este templo, la fotografía del arzobispo mártir ocupa un lugar especial junto a otros santos, como Santa Teresita de Lisieux y John Henry Newman.

La ceremonia se realizó el pasado 14 de octubre, fecha desde la cual, la biografía de Monseñor Romero está disponible en idioma sueco, gracias al apoyo del Arzobispado de Estocolmo.

La Embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova de von Oehsen, representó al país en el festejo de la 70° edición del Día de América Latina que se llevó a cabo en la ciudad de Frankfurt, en la que se realizaron intercambios sobre temas relevantes para la región, entre estos, la ingeniería, energía, logística y ciudades inteligentes.

En el evento, representantes de bancos centrales, de integración y de cooperación del país europeo presentaron sus puntos de vista sobre el desarrollo actual de Latinoamérica.

Por su parte, la diplomática salvadoreña destacó la importancia de la inversión de Alemania en el país, que contibuye a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por fortalecer esta área.

Como beneficio directo a El Salvador, este encuentro ha permitido fortalecer los lazos bilaterales con instituciones, autoridades oficiales y empresas de la localidad.

En representación Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la Embajada de El Salvador en Suecia, conjuntamente con las delegaciones de Guatemala y Nicaragua acreditadas en el país europeo, celebraron el 198° aniversario de la independencia de Centroamérica con una ceremonia protocolaria.

En esta actividad, se resaltaron los avances de la región y el reciente ingreso de Suecia como miembro observador extra regional del SICA, y se reiteró la disposición de los países que lo conforman para trabajar en programas que fortalezcan el desarrollo, crecimiento y prosperidad para sus ciudadanos.

Se contó con la presencia de representantes de Protocolo y la Dirección de las Américas de la Cancillería sueca, así como de Jefes de Misión y diplomáticos del Grupo de países Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC).

La Representación Diplomática de El Salvador en la India conmemoró con una recepción la gesta histórica de Independencia de Centroamérica y los 40 años de las relaciones de amistad que han sostenido ambas naciones.

A esta actividad asistió como invitado de honor el Ministro de Estado de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Sistema de Medicinas Unani, Siddha y Homeopatía (AYUSH), Yesso Naik, quien reiteró la buena voluntad de su país por continuar trabajando en conjunto.

Por su parte, la delegación salvadoreña, representada por el Encargado de Negocios a.i., Daniel Gutiérrez, hizo énfasis en la disposición de fortalecer los lazos que unen a El Salvador y la India.

En este espacio, los invitados, entre ellos, miembros del cuerpo diplomático de diversas regiones del mundo y la comunidad de compatriotas observaron parte de la colección de fotografías “El Salvador Positivo”.

En el marco del Festival ÍCARO Honduras 2019, la Representación Diplomática de El Salvador en ese país anuncia a la comunidad de compatriotas que el 10 y el 11 de octubre de 2019 se llevará a cabo el taller denominado “El arte de producir un largometraje independiente hasta la sala de cine”, a cargo del productor salvadoreño Alfonso Quijada.

La actividad tendrá lugar en el Museo de Identidad Nacional (MIN), ubicado en Calle El Telégrafo, Tegucigalpa. El horario del jueves 10 será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y del viernes 11 desde las 9:00 a.m. hasta las 12 del mediodía. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas al público en general en el lugar del evento, hasta el 9 de octubre.

Ese mismo viernes, para cerrar la jornada en el museo, el público podrá disfrutar de la proyección de la película “La Palabra de Pablo”, que dará inicio a las 6:30 p.m.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa avanzando en la atención que brinda a la comunidad salvadoreña en el exterior, por medio de la red de embajadas y consulados.

Como parte de estos esfuerzos, la representación diplomática y consular de El Salvador en Roma, Italia, anuncia a la comunidad de connacionales residentes en este país que, a partir del 1 de octubre de 2019, finalmente podrán realizar el pago en euros para todos los servicios que brinda esta oficina.

Anteriormente, los compatriotas tenían que llevar a cabo el cambio de la moneda a dólares para poder realizar sus trámites, lo que implicaba gastos y procesos adicionales. Con esta medida, la embajada y el consulado en Roma facilitan la gestión de diversos documentos, como pasaportes, certificaciones de nacimientos, matrimonios, defunciones, poderes notariales, solvencias policiales, antecedentes penales, entre otros.

De igual manera, a los compatriotas que residen en la ciudad de Milán se les informa que la oficina consular en esa localidad también recibe euros para el pago de servicios, desde septiembre pasado. El cobro se realiza según el cambio diario de moneda y no conlleva aumentos en los precios de los aranceles.

La representación salvadoreña en Roma, Italia, está ubicada en Vía Gualtiero Castellini 13, Scala "B" Int. 3, 00197.

Mientras que el consulado en Milán se localiza en Piazza Santa Maria Beltrade, 2, 20123.

Para más información, puede comunicarse al WhatsApp del Ministerio de Relaciones Exteriores (503) 7070-1071.

Con el apoyo de la Representación Diplomática de El Salvador en el Reino Unido, la diseñadora salvadoreña, Andrea Ayala, participó en la tienda pop up “Fash-uhn”, que se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Moda de Londres 2019.

De igual manera, se coordinó la asistencia de la compatriota a la pasarela de Oxford Fashion Studios (Estudios de Moda de Oxford) y a la organizada por la empresa On and Off, junto al Consejo Británico de la Moda. Durante estas actividades, se dio espacio a diferentes artistas del vestuario para dar a conocer sus prendas; asimismo, se tuvo la oportunidad de establecer contactos con compradores europeos y periodistas especialistas en la alta costura.

En estos eventos, se contó también con la participación de los diseñadores Jimmy Paul, Daniel Pascal, Colin Horgan, entre otros.

Con el apoyo de la Representación diplomática de El Salvador en Japón, una delegación del Consejo Salvadoreño del Café, representada por la Directora Ejecutiva, Lily Pacas, y productores privados, participaron en el World Specialty Coffee Conference and 302 Found

Found

The document has moved here.

Exhibition (Conferencia y Exposición Mundial de Cafés Especiales) 2019, que se llevó a cabo en el país asiático, del 11 al 13 de septiembre.

El día 14 de dicho mes, se realizó un evento dirigido a empresarios japoneses en el rubro cafetalero, en el cual la representante del Consejo, expuso sobre la oferta de exportación hacia Japón, un socio importante en Asia.

De igual manera, algunos productores salvadoreños hablaron sobre las regiones donde se siembra el café, sobre su calidad y el proceso que se sigue hasta llegar a la venta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Representación Diplomática de El Salvador en Guatemala, hizo entrega de la Medalla al Mérito Diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero” en categoría plata, al Consejero Agrícola Regional de Departamento de los Estados Unidos de América (USDA), Todd Drennan.

Esta medalla se otorga a diplomáticos extranjeros y a miembros de organismos internacionales que con su labor hayan contribuido al desarrollo del país.

El reconocimiento fue entregado el pasado 20 de septiembre, por el Embajador Oscar René Hernández, quien destacó la colaboración brindada por el funcionario estadounidense, y agradeció en nombre Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por el apoyo durante su gestión, en la que se resaltó la aprobación de proyectos en áreas de agricultura, pesca, microempresas, entre otros.

Bajo el lema "Nación de Héroes”, con el que se conmemoró el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica, la Representación Diplomática en el Reino Unido organizó un convivio cívico con la comunidad de compatriotas radicados en el país europeo.

En la celebración, se proyectó un documental sobre la historia de la República y los asistentes apreciaron parte de la colección de fotografías “El Salvador Positivo”.

De igual forma, la Embajada participó en una ceremonia solemne, junto a las delegaciones de las naciones centroamericanas acreditadas en la localidad, que contó con la presencia de representantes del Gobierno y Parlamento Británico.

Página 1 de 277